Barcelona Energia se enmarca en el conjunto de medidas para la transición energética impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de dar a conocer los beneficios ambientales, sociales y económicos que supone la generación energética con fuentes renovables así como hacer un consumo racional de la energía.
Su misión es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la energía 100% renovable y un servicio de proximidad.
Comprometidos con el medio ambiente
Barcelona Energia apuesta por la sostenibilidad y la comercialización de energía 100% renovable, la proximidad y el trato directo con los clientes, la transparencia en su gestión y la innovación de las nuevas tecnologías adaptadas a la mejora energética.
Actualmente Barcelona Energia suministra electricidad en edificios y equipamientos municipales del Ayuntamiento de Barcelona y, existen 4.700 puntos de suministro públicos con más de 2.300 usuarios entre particulares y empresas. Desde el 2019, también ofrece el servicio a los equipamientos del Área Metropolitana de Barcelona, a la ciudadanía y a las empresas de Barcelona y la AMB, para un máximo de 20.000 viviendas.