¿Cuánto llevas al frente de esta librería?
En este mismo local antes ya había una librería pero yo llevo aquí desde el 2013. De la idea que llevaba al comienzo hasta ahora he ido introduciendo cambios porque yo venía de una librería grande, del centro, y me he ido adaptando a las necesidades del barrio.
O sea que eres veterana en el sector.
Sí, llevo 31 años trabajando en el mundo de las librerías.
¿Qué nos podemos encontrar para Sant Jordi?
Vamos variando continuamente las novedades y ofrecemos un poco de todo: novela negra, histórica, romántica, traducciones, originales del catalán y castellano, etc. Hay que destacar que tenemos un espacio dedicado a los libros del territorio, de San Andreu de Palomar, donde ofrecemos todo el que está editado y a la venta en este momento. También contamos con sección infantil y juvenil.
¿Dónde os podemos encontrar durante la fiesta de Sant Jordi?
El día 23 estaré en la plaza Orfila si no hay ninguna traba de última hora. Como que estoy sola, cualquier gestión en la hora de montar una paradeta y controlar el aforo se complica porque no puedes estar encima de todo. Entonces, los días previos intentaré salir de la tienda o ir a plaza Orfila, depende como vaya la situación.
¿Cómo afrontáis la celebración después del año que hemos vivido?
Desde el primer año que abrimos la respuesta de la gente ha estado increíble. La gente del barrio sale mucho y responde positivamente. Nos pensamos que la Fiesta es el que pasa en la Rambla o plaza Cataluña y, bien al contrario, el que nos podemos encontrar a San Andreu es un pase de fiesta. Me resulta un día muy emocionante.