¿Cuánto tiempo hace que gestionas esta librería?
Hace poco más de cuatro años, cuando aposté para abrir una librería de segunda mano aquí al barrio.
¿Cómo has vivido el último año de pandemia?
La situación se nos ha complicado mucho y, en mi caso, se está salvando mucho la venta gracias a internet. El que pasa con internet es que llegas a más gente pero el beneficio que se queda al librero es menor que con la venta física.
¿Qué podemos encontrar en Liberactio?
Tenemos libros de segunda mano que proceden de particulares y, de vez en cuando, también nos alcanzamos con proveedores del sector para compensar el que no nos llega por la otra banda. Esto sería libro nuevo pero no entendido como novedad, sino como publicación que no se ha usado antes. Tocamos todo el tipo de géneros.
Veo que también ofrecéis Dvds, bluray…
Sí. Las películas son una apuesta de cara a las personas coleccionistas que prefieren tener el disco físico en lugar del archivo digital o las plataformas actuales.
¿Dónde os podemos encontrar en Sant Jordi?
Este año estaremos en el interior de la tienda porque me quiero asegurar bien de que todo el mundo que toque los libros se haya desinfectado las manos previamente.
¿Qué recomendación nos haces para Sant Jordi?
Aquí estamos vendiendo mucho ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley, y otras publicaciones de autores como Carlos Ruiz Zafón o Juan Marsé, que han muerto este pasado año. Recomendaría cualquier de estos que he dicho, sobre todo lo primero del Ruiz Zafón, que me parece el más interesante.