¿Cuánto hace que tenéis esta librería en el barrio de La Sagrera?
Abrimos el diciembre de 2019, es decir, un par de meses antes de tener que cerrar. Tanto la Txell como veníamos de trabajar al sector, hacía tiempo que teníamos ganas de tener nuestra propia librería, y nos decidimos.
¿Cómo habéis vivido el aterrizaje aquí en el barrio?
Vivimos aquí y ya conocíamos una bastante la zona. Estamos contentos porque llegamos a pensar que tendríamos que cerrar definitivamente y no ha estado así. La gente nos ha respondido y estamos muy agradecidos.
¿Qué podemos encontrar a Trabookaire?
Somos una librería generalista. Ofrecemos muchos títulos por niños porque hay escuelas cerca y también mucha presencia de niños y niñas por el barrio, y un poco de juvenil. Con la juventud cuesta un poco más que entran a las librerías. Después, ya tenemos toda la parte por adultos, donde podemos encontrar un poco de todo.
¿Dónde os podemos encontrar durante la Fiesta de Sant Jordi?
Nos podéis encontrar a la librería (calle Clara Zetkin) y también al exterior, puesto que si podamos y la situación sanitaria lo permite sacaremos una paradeta.
¿Qué recomendaciones nos harías como librero?
Hoy por hoy, tenemos bastantes títulos y nos está funcionando bastante bien la ciencia ficción en catalán. Son traducciones de obras extranjeras, pero a la gente le está gustando empezar a leer de este género en catalán. Apostaremos mucho por obras en catalán y de autores catalanes y del barrio. Hay autores y autoras que son del barrio y también ofreceremos sus trabajos… Un poco esta será nuestra línea por San Jorge.
¿Cómo encaráis Sant Jordi?
Estamos muy ilusionados porque será la primera fiesta que lo celebramos como libreros.