¿Cuál es la historia de tu establecimiento?
Entré a trabajar para la mujer que le da el nombre a la tienda, Talens, a través del apellido de su marido y cuando ella se jubiló, hará cosa de 20 años, me animé a asumir yo el negocio.
¿Cuál es tu experiencia como librera en el barrio?
He visto la evolución del barrio y de las necesidades de los servicios públicos y de las personas. Aquí en concreto noté la bajada en la demanda de libros por parte de las escuelas públicas y, a la vegada, me va bastante bien con el que sería la clientela de proximidad, la de siempre. La pandemia, además, me ha ayudado a que me conozcan todavía más porque como que tengo papelería he podido mantener la tienda abierta. En los momentos del confinamiento llevar no estaba permitido vender libros, eso sí, pero tuve bastante actividad con madres y padres que intentaban entretener los niños. A raíz de esta situación, me han conocido más familias y me han llegado más pedidos.
¿Dónde te podremos encontrar por Sant Jordi?
Aquí en la tienda (calle Guardiola y Feliu, 5) porque no puedo sacar paradeta dado que soy yo suela en el negocio.
Y un poco el que podremos encontrar en el interior del establecimiento…
Las principales novedades que ya me han ido llegando en los últimos días. Los libros de bolsillo con títulos bastante reconocidos los tengo como todo el año y, durante la Fiesta, hago refuerzo con novedades y con pedidos que me llegan para alcanzar el que me pide la gente del barrio.
¿Qué recomendación nos harías para Sant Jordi?
La apuesta que he hecho este año ha estado por niños porque me han llegado dos propuestas que me han animado mucho. Uno es ‘El cangrejo juguetón’ de Xavi Forcadell y Nuria Majoral, y el otro es ‘Las hadas de los cuentos’, de Xavi López Murtra. Son autores y autoras de proximidad que me han hecho llegar sus trabajos y me parecen muy interesantes y atractivos para los niños y niñas. Ayudan a trabajar temas importantes para los niños como es la explicación de las emociones y, encima, a nivel de dibujo e ilustración son muy guapos.