1) ¿Cómo sabré cuándo me tengo que vacunar?
- Verifica que tus datos de contacto están actualizados a Mi Salud porque es posible que recibas un SMS por parte de/Salut.
Si todavía no te has dado de alta, puedes hacerlo ahora a https://lamevasalut.gencat.cat/web/cps/acces-amb-codi-d-usuari-i-contrasenya
2) ¿Cómo tengo que pedir cita?
- Si te quieres vacunar, es imprescindible que antes registres tu cita https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/, donde puedes reservar día, hora y lugar para vacunarte, y si lo necesitas, también puedes modificar tu cita de vacunación. En caso de que te tengas que vacunar con dos dosis, nos pondremos en contacto contigo para la segunda cita (según el intervalo de aplicación de la vacuna que se te ha administrado).
3) El día de la vacunación
- Tienes que dirigirte al punto de vacunación que aparece a la tuya cita, con tu tarjeta sanitaria (TSI) y tu DNI, NIE o pasaporte. También es necesario que lleves el comprobante de la cita. Es preferible que vengas sólo tú, excepto si crees que puedes necesitar la ayuda de otra persona.
- Después de recibir la vacuna, tienes que esperar 15 minutos en el recinto para controlar que no aparezcan reacciones inmediatas. En personas con antecedentes de una reacción alérgica grave (anafilaxis), se mantiene un seguimiento de 30 minutos después de la vacunación. Al punto de vacunación hay personal de urgencia y de información que te acompañará en todo el proceso. No dudes a pedirlos ayuda cuando la necesites.
4) La segunda dosis
- No todas las personas necesitan dos dosis. Dependiendo de tu perfil de riesgo, de tu edad o de la vacuna que recibas, es posible que se te convoque para una segunda dosis. Nos pondremos en contacto contigo para programar esta segunda cita, que es fundamental para completar tu proceso vacunal.
5) Después de la vacuna.
Si aparecen, los efectos adversos se notan habitualmente después de la segunda dosis, acostumbran a ser leves y no duran más de uno o dos días. Si es necesario, y los profesionales sanitarios te lo recomiendan, puedes tomar analgésicos, como paracetamol, para mitigar los efectos adversos. Si estos síntomas se alargan más de tres días, hazlo saber al tuyo profesional sanitario o al 061.