Jordi Rebellón venía de una familia ya muy vinculada al teatro amateur. Su padre fue quien lo va a empujar a subir a las mesas y pasó por el escenario de Los Lluïsos, el Casal Católico y, sobre todo, para la Sociedad Cultural y Deportiva La Lira. De hecho, una de las últimas actividades que hizo relacionadas con Sant Andreu fue prologar el libro “La Lira. 150 años haciendo pueblo”, editado en el 2020 para conmemorar esta efemérides.
En este prólogo repasaba su relación con el teatro amateur del barrio que fue la antesala de lo que vendría después. Con 30 años, Rebellón decidió dejar el trabajo estable que tenía como empleado de banca y apuntó a la Escuela de Actores de Barcelona para dedicarse a aquello que le gustaba de verdad.
Su primera aparición pública fue en un par de capítulos de Barrio Sésamo. Después se convirtió en una de las caras habituales de la televisión. Primero en Cataluña, con su papel de Comisario Terol en Estación de enlace. Después en el estado, con su paso por series como Médico de Família, Cuéntame y, sobre todo, Hospital Central. El rostro de Jordi Rebellón quedó para siempre vinculado con el personaje del doctor Vilches en que va intepretar durante 12 años en una de las ficciones más largas de la televisión española: se grabaron 20 temporadas, en las cuales intervino en 256 capítulos.
A pesar de su éxito en televisión y sus incursiones en el cine (El complot de los anillos, La fiebre del oro, GAL…), nunca abandonó el teatro. Justo ahora, se preparaba para volver a los escenarios el mes de octubre con Comedía sexual de una noche de verano, adaptación de una obra de Woody Allen, que ya no verá la luz.
Después de que se conociera la noticia, muchos compañeros y compañeras de profesión han querido llorar su desaparición en redes sociales. Es el caso de Lolita, Luis Merlo o Santiago Segura, entre muchos otros.