El Otoño Solidario de Sant Andreu pone el foco este año en la perspectiva intercultural. Este concepto se refiere al compromiso con la defensa de los derechos humanos y las necesidades básicas, así como con la igualdad de trato y derechos de todas las personas con independencia de su origen, elementos etnicorraciales y el bagaje cultural o religioso.
El distrito de Sant Andreu es un territorio diverso y plural donde conviven personas de diferentes contextos y orígenes culturales en barrios con una fuerte personalidad y dinámicas propias que los distinguen de los otros, a pesar de formar parte del mismo territorio.
Así, el distrito y sus barrios constituyen un punto de encuentro de personas y colectivos con una gran diversidad sociocultural que configura identidades plurales. El Servicio de Interculturalidad del Distrito de Sant Andreu (SI-SA) es una iniciativa que la administración territorial, de acuerdo con el Programa BCN Interculturalidad, pone en marcha para fomentar la convivencia en la diversidad y la cohesión social en el marco de los principios interculturales de igualdad de derechos y oportunidades, sentimiento de pertenencia, participación activa, reconocimiento de la diversidad e interacción positiva.
En todos los barrios del distrito de Sant Andreu, y dirigidas a todos los públicos, encontrarás propuestas de diferentes formatos centradas en este tema y teniendo muy presente la perspectiva interseccional (charlas, talleres, conciertos, etc.), impulsadas por el Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional y por el propio Servicio de Interculturalidad, entre otros. Consulta el programa del ciclo y así podrás ampliar la información sobre las actividades que se llevarán a cabo.