Según los datos provisionales de cierre del ejercicio, las dos redes tuvieron un crecimiento muy parecido. La de metro superó los 278 millones de viajes, 60,3 millones más que en el 2021 (con un aumento del 27,7 %), mientras que la de autobuses ganó 31,5 millones (27,4 % más).
La recuperación de la demanda se dio sobre todo a partir de los últimos meses del año. Así, el mes de noviembre fue el de más afluencia de pasajeros, con más de 45,2 millones de validaciones entre metro y autobuses, seguido por el mes de octubre, con más de 44 millones. Son cifras que no se alcanzaban desde el inicio del 2020, cuando se superaron los 50 millones de viajes.
Por otro lado, los turistas que visitaron la ciudad en verano ayudaron a aumentar la demanda de las dos redes de transporte. Entre los meses de julio y agosto hubo 63 millones de validaciones, un 34 % más que en el mismo periodo del 2020.
Los meses de enero y febrero del año pasado fueron los de menos volumen de validaciones, con 26,2 y 28,2 millones, respectivamente. La recuperación de pasajeros fue, pues, progresiva a lo largo del año, aunque se ha visto frenada por el inicio de la sexta ola.