Mesa de espacio público en La Sagrera el miércoles 9 de marzo

03/03/2022 - 10:50

EL Espai 30 acogerá la sesión, abierta a todo el vecindario. Para poder asistir, se tiene que hacer inscripción previa.

Entidades, vecindario y personal técnico del ayuntamiento de Barcelona reanudan la Mesa de Trabajo de espacio público, un punto de debate comunitario para valorar el estado de calles, plazas y jardines por lo que hace limpieza, mantenimiento del mobiliario, alumbrado y espacios verdes, entre otros. En esta primera sesión, el debate se centró en conocer la limpieza y la recogida de residuos en los diferentes espacios públicos de La Sagrera. El objetivo es crear una dinámica de trabajo que permita instaurar medidas de mejora en todos los jardines y espacios de estancia del barrio, aumentando la calidad de vida de todas las personas que viven allí y se acerquen.

La próxima encontrada para afrontar las mejoras en el barrio será este miércoles 9 de marzo en el Espai 30 a las 18 h y se tiene que confirmar asistencia escribiendo un correo a spitdistrictesantandreu@bcn.cat. En esta sesión se abordarán las novedades introducidas con el nuevo contrato de limpieza del espacio público en el territorio.

La línea de trabajo En las próximas semanas tendrán lugar encuentros en cada barrio para reanudar toda la tarea hecha hasta ahora y, también, explicar la nueva contrata del servicio de limpieza. Precisamente, este nuevo servicio de limpieza se adaptará a los diversos espacios de la ciudad desde diferentes ejes:

Nueva maquinaria, por ejemplo, barrenderas más pequeñas para los carriles bici, carros eléctricos autopropulsados para que los operarios y los operarios se puedan desplazar más fácilmente a los barrios con pendiente, vehículos más pequeños para llegar a las calles estrechas de los diferentes cascos antiguos o vehículos pensados específicamente para desplazarse por la zona litoral.

Introducción de equipos polivalentes que pueden barrer, recoger residuos o limpiar con agua según cada necesidad.

Más servicios de limpieza con agua y a más zonas, con un uso más eficiente del agua freática.

Incremento de los servicios de limpieza de manchas en los pavimentos con maquinaria específica que actuará en las calles y las plazas con una concentración mayor de usos y de personas.

Aumento de la limpieza de zonas verdes y de los parques de la ciudad. Los principales parques de la ciudad se limpiarán por la mañana y por la tarde, los siete días de la semana.

Se dobla la limpieza interior y exterior de los contenedores. El interior se limpiará semanalmente durante los seis meses de la temporada alta y quincenalmente durante los seis meses de la temporada baja. El exterior de los contenedores se limpiará en temporada alta cada quince días, y el resto del año, una vez al mes.

Se incorpora el servicio de limpieza a fondo del pavimento que hay bajo los contenedores, con una maquinaria específica que permite levantarlos y limpiarlos con agua a presión al mismo tiempo.

Aumento de la limpieza por la tarde y los días festivos para adaptar el servicio a los usos ciudadanos del espacio público.

Plan de trabajo específico para cada barrio de la ciudad después de analizar casos representativos, las necesidades y las demandas del vecindario de cada territorio.