Después de dos ediciones celebrando el Día Internacional de la Danza en formato digital a causa de la pandemia, este año volvemos a la calle a celebrar la fiesta de la danza. La Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña convertirá de nuevo el 29 de abril en un escenario abierto a la ciudadanía donde los barrios de Barcelona serán los protagonistas.
Silvia Batet ensaya actualmente con varias entidades y escuelas del Distrito de Sant Andreu para preparar un recorrido coreográfico que se inspira en su premiada pieza Oblivion, que podrán ver el día 29 de abril a las 19.30 h en la Plaça Orfila.
Por otro lado, el Centro Cívico Can Clariana acoge Tarda Dansada para celebrar el Día de la Danza con varias coreografías bailadas por el alumnado de las escuelas de danza de proximidad el día 30 de abril de 2022 a las 18 h en la calle Felipe II, 222.
También podéis leer el manifiesto del DID’22, que este año firman Toni Jodar y Beatriu Daniel, creadores de Explica Dansa, proyecto especializado en la formación y creación de públicos que ofrece claves para hacer más accesible el conocimiento de los lenguajes contemporáneos.