El concejal de Deportes, David Escudé, visita este sábado las instalaciones renovadas del CEM Trinitat Vella, donde el Ayuntamiento de Barcelona, a través del IBE, ha trabajado en una profunda remodelación de la piscina exterior de este equipamiento.
“Precisamente ahora que empieza la temporada de piscinas de verano y que el calor se intensifica, los y las barcelonesas pueden disfrutar de esta renovada instalación que cuenta con una de las catorce piscinas y espacios de baño municipales de nuestra ciudad”, observación Escudé.
Esta obra, que ha durado 5 meses y medio y ha supuesto una inversión de 263.000 €, ha permitido cambiar el vaso que ha pasado a convertirse en uno con desbordante perimetralmente, de manera que es accesible a pie plano desde uno de sus lados. También se ha ampliado la superficie de playa de piscina pavimentada y se ha mejorado la accesibilidad de todo el espacio exterior.
La reforma también ha incluido la delimitación con muros de cestones del ámbito de solárium y los taludes existentes y, por último, la estabilización del suelo para evitar asentamientos diferenciales y la mejora del drenaje.
Un espacio abierto durante el verano
La piscina exterior del CEM Trinitat Vella es un servicio complementario para los más de 1.500 abonados y abonadas del equipamiento, sin embargo, además, el centro abre esta piscina exterior a todo el vecindario de la zona para que la disfruten durante el verano.
Esta actuación era un cambio necesario a un espacio donde se desarrollan el Campus Olímpia, el campus de natación, actividades acuáticas de la campaña municipal “T’estiu molt” y de los centros de verano de las escuelas del barrio.