Este año, el premio Sant Andreu al mejor proyecto de una entidad es para BasketBeat. Movimient, Art, Educació y Acció Social. con este galardón han decidido reconocer la tarea de una entidad que utiliza el arte, especialmente la música, para acompañar grupos, asociaciones y centros en su crecimiento. En Sant Andreu trabajan en el espacio público y también con algunos de los institutos del distrito. Y lo hacen con pelotas de baloncesto.
Con respecto al premio Sant Andreu en categoría especial, el jurado ha tenido que declarar desierta esta categoría. Sin embargo, desde el Distrito se quiso homenajear al espíritu del premio con la actuación de Bea Insa que ofreció un fragmento de su obra “Contado por ellas”. Un monólogo que es un homenaje a las mujeres que sufrieron la guerra civil, la posguerra y el franquismo.
Los Premios Sant Andreu también quieren reconocer las entidades del distrito que cumplen un aniversario de aquellos redondos. Tantos años de trabajo dedicado al vecindario de Sant Andreu merece una distinción. Este año son cuatro las entidades que han recibido este galardón:
- Diables del Mercadal Infernal, 10 años.
- Congregació Diabòlica del Congrés, 10 años.
- Juguem, Associació Cultural i Recreativa, 10 años.
- AVV La Sagrera, 50 años.
Finalmente, se otorgó el Premio Sant Andreu, en la categoría de Distinción personal. Lo recinió Isidre Gutiérrez de Tena Moragas, el educador, exdirector de l’IES Joan Fuster, cofundador de Nasaco y fundador de la ONG “T’acompanyem”, una ONG que tiene como objetivo ayudar a las personas en paro a encontrar trabajo. Les ofrecen apoyo moral, formación y asesoramiento. El premio se concede a propuesta de la entidad Salesians Sant Jordi y ,además, tenía el aval de la AVV de La Sagrera, la comisión de fiestas de La Sagrera y la Asociación La Sagrera es mou.