Como cada año en mayo, el CFA Trinitat Vella ha celebrado su Semana Cultural, una buena oportunidad para romper la rutina de las clases, acercar al alumnado de los diferentes cursos, hacer grupo y fortalecer la cohesión entre alumnado y personal docente. “La Semana Cultural siempre es una buena ocasión para aprender haciendo actividades diferentes”, explica Encarna García, la directora del centro.
Durante estos días, en los cuales se suspenden las clases, el alumnado pudo participar de una serie de actividades de diferentes tipos. Por una parte, pudo conocer un poco mejor el entorno y se llevó a cabo una visita al recinto modernista de Sant Pau. Esta actividad se hizo con el acompañamiento de un guía que mostró en todo momento la pasión por el recinto modernista y por su historia. El alumnado también tuvo la oportunidad de visitar el zoológico de Barcelona y la Casa del Agua en la Trinitat Nova, y lo hizo de la mano de Lluís, que como cada año les explica la historia de la Acequia Condal.
Otras de las actividades con más popularidad fueron las visitas al Museo de Arte Nacional de Cataluña (MNAC) y a la Sagrada Família. En el MNAC, el alumnado llevó a cabo la actividad Las Artes de Hablar. “A partir de una pintura, se invita el alumnado a hablar. Fue una actividad enriquecedora y muy interesante. Por otra parte, el alumnado que visitó la Sagrada Família quedó maravillado”, explica lo Encarna.
La Semana Cultural en el CFA Trinitat Vella acabó con un concierto de la Coral de Castanyoles de la Font d’en Fargues, con taller de castañuelas incluido; un baile de sardanas de la mano de Jordi y Roser y con un partido de fútbol en el campo de La Trinitat Vella. “Alumnos de diferentes grupos se encontraron en el césped y jugaron un partido amistoso en el cual no hubo ni ganadores ni perdedores. Todos ganamos. Tenemos grandes jugadores del Marruecos, de Malí, del Senegal, de Nigeria, etcétera. Grandes personas que participaron con mucha ilusión y deportividad. Fue una semana muy intensa; pero la cosa no queda aquí. De cara a las próximas semanas quedan la salida a la playa y la fiesta de final de curso. Y ¡ aunque eso se acaba, ya estamos pensando en el año próximo”! , concluye la directora del CFA.