Marta Villanueva, la nueva concejala del Distrito de Sant Andreu, está diplomada en Enfermería, licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración para la UB y master en Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería. Hasta su incorporación a la concejalía del Distrito, ha trabajado de enfermera al Hospital Clínic.
En el último mandato, había sido consejera del Distrito. También ha estado miembro electo del Comité de Delegadas Enfermeras del Hospital Clínic. Periódicamente, realiza colaboraciones puntuales como evaluadora de alumnos de enfermería de la Universidad Internacional de Cataluña.
Villanueva destaca por su activismo en el ámbito de la salud. Entiende esta vertiente humana como una política de cariz transversal que incide en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos y ciudadanas y por el cual tenemos que tener especial cuidado. En este sentido y, desde las ciudades, hay que poner énfasis en políticas de salud relacionadas directamente con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Villanueva defiende una sanidad pública, de calidad y gratuita, que tiene que seguir velando para hacer llegar la salud a todo el mundo desde todos los ámbitos e instituciones.