Una veintena de pisos se han adjudicado a familias que han acreditado haber vivido toda la vida en el ámbito de las casas baratas o en las viviendas para realojados y que estaban inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda con protección oficial.
El resto de pisos se han sorteado entre 593 familias del barrio, también inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda con protección oficial desde hace al menos seis meses. Los criterios de adjudicación de los pisos han sido acordados con las entidades vecinales del barrio.
Finalmente se han adjudicado 3 viviendas adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, 14 para familias monoparentales, 42 para jóvenes menores de 35 años y 8 para personas con discapacidad sin necesidad de vivienda adaptada. Las 76 viviendas restantes se han adjudicado al resto de vecinos y vecinas.
Proyecto de remodelación
Con el realojamiento de las últimas familias, a principios de año, culminó un proceso iniciado hace más de veinte años para proporcionar viviendas dignas a las familias que vivían en las casas baratas. Solo queda completar una de las cinco fases de remodelación de estas viviendas del Bon Pastor. Se prevé construir cuatro edificios que servirán para ampliar el parque de vivienda pública municipal.
Se mantendrán dos grupos de dieciséis casitas antiguas para conservar la fisonomía de la calle. Un grupo ya ha sido inaugurado como espacio museístico del MUHBA, y del de delante tiene que definirse el uso.