Esta edición, la organización ha querido potencia más el festival, con 6 conciertos diarios mientras que se limita a las mañanas el espacio formativo. Se trabajará en formato de Big Band, dirigida por Joan Chamorra, y podrán participar todos aquéllos que se quieran sumar. Además, podrán recibir consejos de los invitados de lujo de este año: Joel Frahm, Scott Hamilton, Gerry Lopez y Alba Pujals.
Y es que el Festival mantiene el objetivo de llevar músicos nacionales e internacionales a Sant Andreu y compartir su música con Sant Andreu de Palomar. Así, prácticamente todos los músicos del panorama jazzístico catalán han formado parte de la programación durante estos 10 años. Tanto con respecto a músicos consolidados, como por las figuras emergentes que han presentado sus primeros trabajos como líderes al Jazzing.
El Festival también ha querido convertirse durante estos años en un polo de atracción por músicos internacionales como Scott Robinson, John Allred, Scott Hamilton, Dick Oatts, Dena De Rose, Luigi Grasso, Fredrik Noren, Fredrik Limborg… La finalidad ha sido tanto que todo el mundo pugués disfrutar de su música como aprender con ellos. La mejor manera de tocar jazz es escuchar, imitar, cantar, compartir y, poco a poco, dejar que nos enamore este ritmo contagioso, el swing, la sonoridad del blues y de la posibilidad de crear, de improvisar.