La pobreza energética y de movilidad está aumentando a causa de los costes más elevados para los residentes y las empresas. Mientras tanto, operar el transporte público sigue siendo un gasto elevado para los presupuestos de la ciudad; reducir este gasto mediante un transporte eficiente energéticamente dará apoyo a infraestructuras de transporte asequibles y sostenibles. Al mismo tiempo, también es crucial reducir la dependencia del petróleo y pasar a fuentes de energía sostenibles.
¡La acción colectiva para reducir el consumo de energía ya ha tenido un impacto positivo en las reservas y los precios de los combustibles, pero todavía queda para hacer!
Estos objetivos compartidos en las actividades y actos de la semana de la movilidad sostenible, llenarán la agenda de la ciudad, con el fin de estimular el comportamiento ciudadano en relación con el uso del vehículo motorizado e impulsar el uso de medios de transporte más sostenibles. Pero sobre todo, reflexionar sobre el impacto en el ambiente y nuestra salud del uso excesivo del transporte de motor. Aquí despachado, podréis encontrar la agenda que llenará las calles de Barcelona de actividades y talleres con relación a nuestra manera de desplazarnos para ella.
En el distrito, el Aula Ambiental de Sant Andreu, propone tres actividades diferentes durante esta semana. La celebración del ParkingDay el 15 de septiembre, una bicicletada llena de actividades previas y posteriores el 17 de septiembre y una actividad para hacer vinilos por nuestras bicicletas y patinetes el día 21 por la tarde. Podréis encontrar toda la información de estas actividades y todas las otras, al programa de otoño del Aula Ambiental.
Desde el Aula Ambiental damos apoyo a estas iniciativas y todas aquéllas que defiendan la salud del planeta y las personas. Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo santandreuambiental@bcn.cat o el teléfono 699 90 23 59.