Si os dedicáis a la creación musical o al arte sonoro o si tenéis entre manos un proyecto artístico o una iniciativa cultural que busca apoyo, apuntad: en Fabra i Coats: Fábrica de Creación (foto: Eva Parey) buscan gente como vosotros que necesiten espacios donde trabajar o salas donde ensayar. Se abren convocatorias para residencias a largo y a corto plazo.
Permaneced atentos, porque la convocatoria se abrirá este mismo mes de septiembre y permite hacer residencias en el centro que tienen una diración de hasta un año y que, en el caso de las residencias de larga duración, se pueden prorrogar más allá. La convocatoria nace del hecho que las últimas obras que se han hecho en la Fábrica de creación han dotado al espacio de nuevas zonas de trabajo, entre las cuales más bucs que permiten, ahora, acoger más proyectos musicales y de arte sonoro.
La estancia en Fabra i Coats permite disponer de espacios de trabajo, pero también muchas cosas más. Aquí ofrecerán apoyo y seguimiento al proyecto artístico presentado, favorecerán la comunicación entre los nuevos artistas residentes y los que ya forman parte de la familia de Fabra i Coats e invitarán a los nuevos artistas residentes a implicarse en proyectos conjuntos de los residentes de la fábrica, como Feedback o Seïsmes.
Artistas y colectivos con un proyecto y ganas de conectarse con el contexto de la Fabra i Coats se beneficiarán de la convocatoria y optarán a residencias cortas para investigar o experimentar a propósito de una creación musical o sonora que necesite un periodo de ensayo. Las residencias musicales de larga duración, en cambio, están pensadas para artistas que están desarrollando su carrera.
Además de las residencias para proyectos musicales o de arte sonoro, el centro también abre una convocatoria para proyectos artísticos, ya sean de artes escénicas, artes visuales y artes vivas, de cine y audiovisual, de transmedia o literatura. La convocatoria dirigida a iniciativas culturales, finalmente, busca agentes culturales (desde gestores y productores, hasta comunicadores y distribuidores) que trabajen en el sector cultural y tiene una duración de un año.
Tomad nota, si os interesa la propuesta, puesto que los proyectos de creación musical y arte sonoro deben presentarse del 12 de septiembre al 30 de octubre (hay una sesión informativa presencial día 10 de octubre a las 17.30 h); los proyectos artísticos se presentan del 12 de septiembre al 16 de octubre (la sesión informativa presencial es, en este caso, el día 3 de octubre a las 17.30 h) y los proyectos de iniciativas culturales, del 2 de octubre al 13 de noviembre (sesión informativa presencial el 24 de octubre a las 17.30 h).
Si queréis consultar las bases completas de la convocatoria, dirigíos a la web de Fabra i Coats.