La música y la danza son el medio con el cual diversos artistas de la Mercè hacen activismo. Ellas y ellos te guiarán a través de un itinerario que no dejará a nadie indiferente.
Viernes, 22 de septiembre, a las 22.00 h – Paseo dels Til·lers (parque de la Ciutadella)
Daria Kolomiec – Esta DJ ucraniana da a conocer al mundo la música de su país, desde el funky de los setenta hasta la electrónica más actual. Las actuaciones que protagoniza tienen mucho de activismo: su misión es hacer escuchar la voz de Ucrania en el resto del planeta e impedir que el mundo se olvide de las personas que viven y que luchan por recuperar la soberanía.
Viernes, 22 de septiembre, a las 22.30 h – Can Fabra
Masta Quba – La mexicana te presentará su proyecto de hip hop feminista, en el cual expone la necesidad de un cambio y toma de conciencia por parte de la sociedad. Su música es una invitación a la acción contra la violencia de género y promueve la emancipación de la mujer.
Sábado, 23 de septiembre, a las 20 h – Plaza Reial
Divide and Dissolve – Vienen desde Melbourne (Australia) para difundir en el BAM un mensaje de resistencia y cambio, transportándote a un mundo de conciencia social y transformación. La banda, principalmente instrumental, busca romper barreras y te invita a reflexionar sobre cuestiones que afectan a diario a nuestra sociedad.
Domingo, 24 de septiembre, a las 0.00 h – Avenida de la Catedral
Gogol Bordelo – Las últimas etapas del recorrido te devolverán a Ucrania. El directo frenético y el gipsy punk de esta formación es libertad, vehemencia y lucha, como demuestra Teroborona, un tributo a las fuerzas civiles que defienden Ucrania de la invasión rusa, una descarga de potencia.
Del 23 al 25 de setembre – Parque de la Estació del Nord
Apache Crew – Esta compañía de danza contemporánea ofrecerá el espectáculo Kyiv en el parque de la Estació del Nord. Apache Crew evocará su tierra a través de cinco historias diferentes sobre una capital que representa la libertad. La música, el movimiento y el cine interactuarán en la propuesta, que quiere trasladar al público de Barcelona el espíritu de la ciudad de Kiev. Cinco intérpretes harán posible este viaje coreográfico, una reflexión sobre lo que supone la guerra en la vida de las personas que la sufren y las y los artistas que llevan su trabajo por todas partes. La compañía impartirá una clase maestra en el mismo parque los días 24 y 25 de septiembre
Más información en la web de La Mercè.