El pasado viernes 16 de febrero celebramos el Café y Xerrem con la presencia de muchas vecinas.
El Punto de Asesoramiento Energético (PAE) era un servicio esperado para muchas personas, sobre todo por el hecho de poder ahorrar en los recibos del agua y la luz, donde muchas veces desconocemos si realmente estamos pagando correctamente el que nos corresponde.
Compartimos dudas, casos concretos y debatimos sobre el futuro del consumo y la energía que nos mantiene calientes y frescos en casa.
Con un vaso de café o té, a pesar de la llovizna, seguimos charlando sobre las facturas, entendiéndolas algo más cuando las leemos, viendo con lupa la letra pequeña y conociendo bien nuestros derechos.
Dentro de las recomendaciones y hechos, se comentó la ley que ente ampara ante los cortes de la luz y el agua cuando una persona se declara y certifica como vulnerable.
También hablamos sobre el mercado libre y el mercado regulado, donde hay empresas que regulan el consumo energético y otros que según la demanda pueden variar mucho el precio del consumo diario.
Fue un encuentro interesante, enriquecedor y reconfortante para muchas de las participantes del Café y Xerrem, pues es un servicio desconocido para muchas y que resulta de gran utilidad.
Esperamos repetir pronto más Café y Xerrem con el PAE para seguir debatiendo sobre temáticas que nos interpelan a todas.