Los nuevos vecinos y vecinas de esta promoción construida por el Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) tienen más de 65 años y no tenían vivienda o bien tenían una que no era accesible.
A partir de ahora residirán en régimen de alquiler protegido en pisos de un dormitorio, accesibles y pensados para que los habiten una o dos personas. Están dirigidos y gestionados por profesionales del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), disponen de espacios comunes y salas polivalentes para actividades de dinamización, una zona ajardinada para uso comunitario en la cubierta, una zona de lavandería comunitaria y huertos urbanos.
Esta es la 26.ª promoción de viviendas con servicios para personas mayores impulsada por el Ayuntamiento en los últimos 20 años. El objetivo de estas promociones es garantizar la independencia de las personas mayores y, al mismo tiempo, ofrecer servicios para ayudarlas a mantener su autonomía. Así, disponen de líneas telefónicas con servicio de teleasistencia, baños equipados para facilitar el acceso y evitar caídas y enchufes situados a una altura cómoda, además de servicios de conserjería, profesionales de geriatría y limpieza y un servicio de alarmas internas por si se produce algún incidente.
Con esta nueva promoción, ya hay un total de 1.566 viviendas de estas características en la ciudad, y actualmente se están construyendo cuatro promociones más con un total de 342 pisos, que permitirán llegar a cerca de 2.000 viviendas para personas mayores con servicios.
Además, la promoción Porta Trinitat también incluye 54 viviendas de alquiler social, que se entregarán próximamente.