El espacio de Encuentro a la Cocina participa en la Iftar popular de Trinitat Vella

09/04/2024 - 15:46

Este año, al Iftar Popular de Trinitat Vella, el Espacio de Encuentro a la Cocina decidió participar en la preparación de diferentes recetas para aportar algo al encuentro. Así fue que una decena de las participantes, decidieron reunirse durante toda la jornada de sábado para organizarse y preparar diferentes platos.

Con el final del ayuno, el sábado por la tarde se celebró el Iftar popular, donde muchas vecinas de Trinitat Vella pudieron participar abiertamente de este encuentro: la celebración que se produce durante los anocheceres del ramadán.

Al encuentro: previamente organizado y pactado con la Mezquita de la Pau, una de las dos mezquitas que hay en el barrio de Trinitat Vella, se acordó poder ofrecer diferentes comidas típicas. Así fue que una decena de mujeres que forman parte de este espacio de manera regular los miércoles por la tarde, decidieron reunirse durante toda la jornada de sábado para organizarse y preparar diferentes platos.

Aprovechando el espacio de la Cocina del Centro Cívico, el grupo se encontró desde primera hora del sábado por la mañana a las 10  hasta las 19 h de la tarde, momento en que empezaba la celebración del Iftar.

Hubo risas, muchas emociones de toda la intensidad del día, pero sobre todo un gran acompañamiento y compenetración por parte de todas. El espacio respira complicidad, ganas de reunirse y de compartir juntas un rato, que más allá de una jornada son los momentos que van creando y la magia que pasa allá dentro.

Ya hace tiempo que desde el Espacio de Encuentro a la Cocina decidieron participar otras actividades, haciendo algún partido de fútbol o probando Voley o baloncesto. Es un grupo que ya cuenta con más de un año de recorrido y se nota al ambiente el sentimiento de pertenencia de las compañeras.

El espacio se declara como no mixto, es un espacio seguro donde pasan y se explican muchas cosas y esto ha llevado a generar nuevos vínculos, a que las personas que participan cuenten con el apoyo de las compañeras para salir y moverse, todo y las circunstancias.

El Iftar popular fue una buena manera de encontrarse y esperamos que vengan muchas otros donde poder compartir esta energía con el barrio.