Ya puedes proponer candidaturas para los Premios Sant Andreu 2024!

21/08/2024 - 10:25

Los galardones y distinciones, divididos en cuatro categorías, reconocen la trayectoria, el trabajo o las iniciativas de personas y entidades que llevan a cabo su actividad en el distrito, y se otorgan anualmente coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Andreu. Se podrán presentar candidaturas hasta el viernes 11 de octubre.

Tal y como queda reflejado en la convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), los Premios Sant Andreu tienen las siguientes categorías:

  • Premio al mejor proyecto de entidad: destinado a premiar una iniciativa que tenga como
    a fin de conseguir un impacto positivo social, educativo, cultural o ambiental para el vecindario del distrito.
  • Premio especial: este año se dedica a proyectos que trabajan la diversidad funcional, reconociendo su labor en favor de una sociedad más inclusiva y accesible para todas las personas.
  • Distinción personal: un reconocimiento a la labor de una persona o grupo de personas por su relevancia o interés público, siempre que se desarrollen de forma individual o colectiva en el ámbito territorial del distrito.
  • Distinciones por aniversario de entidades: para las que se crearon hace 10, 25 y sucesivamente, cada 25 años, y que celebran sus cumpleaños durante el año de la convocatoria.

Sólo podrá presentarse candidatura a una modalidad, salvo la distinción para aniversarios de entidades, a la que se puede concurrir con otras categorías.

Cómo presentarse y qué documentación se debe aportar

Todas las propuestas deben presentarse a través del Registro Electrónico municipal, pero el procedimiento será diferente según la categoría a la que se opte. En el caso de la distinción personal y la de aniversarios de entidades, es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Instancia genérica indicando a quien se hace la propuesta de premio, a persona individual o grupo de personas.
  • Aval de 100 firmas de personas residentes en el distrito o de 3 entidades también del distrito debidamente inscritas en el Registro de Entidades municipal en la propuesta de premio presentada.
  • Currículo de la persona o grupo de personas candidatas, en el que se indiquen los méritos para optar al premio, y todos los documentos para acreditarlos.

Tanto las entidades como las personas a título individual sólo pueden avalar una candidatura por año. Los premios se pueden otorgar a título póstumo, siempre que la persona candidata haya traspasado en el transcurso del cierre de la presentación de las candidaturas del año anterior y el momento de la entrega de los premios. Las candidaturas deben estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y no tener ninguna deuda con el Ayuntamiento.

En el caso del mejor proyecto de entidad y el premio especial, la documentación requerida será la siguiente:

  • Instancia de solicitud de participación específica, según la cual las dos categorías.
  • Ficha de resumen del proyecto, declaración responsable y descripción del proyecto y presupuesto, según sus respectivos modelos normalizados.
  • Documento original de certificado de datos bancarios si no se ha presentado a
    el Ayuntamiento.
  • El currículo de la persona física o jurídica, asociación o entidad que presente el proyecto.

No se tendrá en cuenta ninguna documentación entregada que no vaya acompañada de los modelos normalizados.

Para más información, consulte la convocatoria de los premios.