Para los usuarios y usuarias que necesiten hacer uso de este servicio durante el período del cierre, las bibliotecas más cercanas son La Sagrera – Marina Clotet y Bon Pastor – Josefina Castellví.
El edificio de Ignasi Iglésias – Can Fabra, construido en 1883 con fines industriales, ya tuvo una reforma integral en 2002, y para abordar ahora las obras de mejora se ha recopilado información de las instalaciones de climatización del edificio realizadas en esa fecha.
Esta actuación forma parte de la labor continuada para garantizar el mantenimiento, la renovación y la mejora de las instalaciones y el equipamiento de las bibliotecas municipales, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo de 2024 dentro de el actual Plan de Inversiones Municipal.
En los próximos cinco años también se realizarán intervenciones en bibliotecas de otros distritos: Sant Martí (Gabriel García Márquez y Xavier Benguerel), Horta – Guinardó (Guinardó – Mercè Rodoreda y El Carmel – Juan Marsé), Gràcia (Jaume Fuster y Vallcarca i els Penitents – M. Antonieta Cot) y el Eixample (Sant Antoni – Joan Oliver)