El acto empezó con la presentación de la actriz y periodista Glòria Prunés, que fue la encargada de conducir el acto. A continuación actuaron dos bailarines y dos músicos del Esbart Maragall para interpretar “El Ball d’Homenatge”.
En el turno de los parlamentos, la presidenta del Consejo del Distrito, Rosa Suriñach, puso de relieve el valor de la memoria histórica y cultural catalana, mientras que el presidente del
CEII, Jordi Petit, destacó el papel de la entidad en la difusión y conservación del patrimonio cultural de la entidad. Los parlamentos los cerró
La tradicional charla sobre un momento histórico de Cataluña corrió a cargo en esta ocasión del historiador y profesor de la UPF Josep Pich, con una intervención titulada “Desde el primer catalanismo en liderar el catalanismo político”. Los parlamentos los encerró en concejala del Distrito de Sant Andreu, Maria Villanueva, que destaca el papel de la cultura como símbolo integrador.
Finalmente, tuvo lugar la ofrenda floral en conmemoración de esta fecha en el muro de la Capella y el acto cerró, como es tradición, con el himno nacional de Cataluña, Els Segadors, interpretado por los miembros del Orfeó l ‘Eco de Catalunya.
Si lo deseas, puedes consultar las fotos del acto en el Flickr del distrito.