Habrá puntos de venta de flores naturales de 8.00 a 18.00 horas, en Les Corts, hasta el 1 de noviembre, y en el Poblenou y Sant Andreu, hasta el 3 de noviembre.
TMB reforzará el servicio de autobuses. Para llegar al cementerio de Montjuïc se reforzará la línea 21 (Paral·lel-Prat) el día 26 de octubre, y del 28 de octubre al 1 de noviembre. El 27 de octubre, y el 1 y 3 de noviembre se reforzará la línea 107, que hace el recorrido por el interior del cementerio, y además, el día 1 se pondrá en marcha una lanzadera especial entre la plaza de Espanya y la puerta de Sant Lluís (acceso superior del recinto). Para llegar al cementerio de Collserola se reforzarán las líneas 102 (plaza de Eivissa) y 104 (Fabra i Puig) el 26 y 27 de octubre, y del 1 al 3 de noviembre.
Con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar una visita más recogida, Cementeris de Barcelona recomienda a la ciudadanía planificar la visita con antelación, consultando los planos y el localizador de difuntos disponibles en su web.
Nuevos espacios para cenizas
El cementerio de Horta y el de Sarrià disponen de nuevos espacios para la inhumación de cenizas, que se suman a los que ya existen en los cementerios de Collserola, Montjuïc y Sant Andreu, y que progresivamente se extenderán al resto de cementerios.
Acontecimientos especiales
El día 1 de noviembre, el cementerio de Sarrià ofrece, por primera vez, una ruta nocturna para dar a conocer uno de los recintos funerarios más desconocidos de la ciudad. El 1 de noviembre la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc abrirá de 10.00 a 14.00 horas. Además, en el cementerio del Poblenou se podrá visitar la exposición de catrinas mexicanas cedidas por MEXCAT.
En el recinto del Poblenou también tendrá lugar un concierto en homenaje al 150.º aniversario de la muerte de Anselm Clavé. Será el 1 de noviembre, a las 11.30 horas.