Las obras que causarán menos afectaciones serán la reparación del pavimento de la c. Rubén Darío, empezará lunes 30 de septiembre y está previsto que acabe el viernes de la misma semana, 4 de octubre.
El corte de circulación se realizará al cruce de la c. Gran de Sant Andreu con la c. Sant Adrià, y se desviarán los vehículos por la c. Gran de Sant Andreu – c. Riera de Sant Andreu – c. Jorba – c. Montpellier – c. Vintró. El tramo de la c. Rubén Darío entre la c. Vintró y el ámbito de las obras, quedará como un callejón sin salida. Se mantendrá siempre acceso a los párkings particulares del tramo afectado por obras.
En cambio, la reurbanización de la c. Can Ros empezará lunes 7 de octubre y está previsto que se alargue hasta la primera semana de abril de 2025, en varias fases.
La sección de las calles afectadas por las obras es:
- Can Ros: 1 carril en sentido descendente (hacia avda. Meridiana), con cordón de servicios a cada lado.
- C. Pardo: 1 carril en sentido salida ciudad, con cordón de servicios alterno, antes de cruce al lado mar, después cruce a costado montaña.
- C. Concepció Arenal: 2 carriles en sentido centre ciudad, con cordón de servicios a cada lado desde el 21 de octubre hasta el final de las obras, además, se cortará el c. Can Ros al cruce con la c. Pardo, y se desviarán los vehículos por la c. Pardo – c. Escocia – avda. Meridiana – c. Concepció Arenal.
También habrá un corte de calle al cruce de la c. Pardo con la c. Cardenal Tedeschini, y se desviarán los vehículos por la c. Cardenal Tedeschini – c. Riera Horta – c. Emili Roca – C. Escòcia – avda. Meridiana – c. Concepció Arenal – c. Riera d’Horta. La c. Pardo quedará como un callejón sin salida entre el c. Cardenal Tedeschini y la c. Riera d’Horta, hasta el ámbito de la obra (c. Can Ros).