El Centro de Vida Comunitaria celebra el primer Café y Xerrem de la temporada con el Servicio Concilia

28/10/2024 - 14:55

El pasado miércoles 23 de octubre tuvimos la oportunidad de podernos reunir con Concilia en la plaza para celebrar el primer Café y Xerrem de la temporada. Con la participación de muchas familias, muchos niños pudieron disfrutar de uno cuenta cuentos organizado por el Centro de Vida Comunitaria. invitando a una titiritera que daba color en la plaza para facilitar un espacio de conversación a las familias.

El pasado miércoles 23 de octubre tuvimos la oportunidad de podernos reunir con Concilia en la plaza para celebrar el primer Café y Xerrem de la temporada.

Con la participación de muchas familias, muchos niños pudieron disfrutar de uno cuenta cuentos organizado por el Centro de Vida Comunitaria. Invitando a una titiritera que daba color en la plaza para facilitar un espacio de conversación a las familias.

Tal como ofrece el servicio, fueron muchas las vecinas, referentes de los niños que vinieron a acercarse, para conocer el Servicio Concilia; un servicio de canguraje gratuito que funciona de lunes a sábado. Se trata de una iniciativa promovida por plan de barrios que ofrece canguraje en horarios por la mañana y tarde para los niños de 1 a 12 años. Además se puede solicitar el servicio en diferentes barrios del Distrito de San Andreu, Nou Barris, San Martín o Sants-Montjuic. Además facilita la inscripción a familias que se encuentran en proceso de regularización de la documentación, porque se puede solicitar con la documentación del pasaporte o el libro de familia.

Fueron muchas las personas sorprendidas de conocer la iniciativa y que pudieron inscribirse directamente durante el encuentro.

Además del cuento cuentas y el encuentro del Café y Charlamos, la propuesta que ya hace tiempo que se impulsa por el Centro de Vida Comunitaria y que da forma gracias a todos los servicios que participan, ofreció la oportunidad de visibilizar espacios de encuentro vecinal, saliendo a la calle y habitando los espacios propios del barrio: reocupando la calle como punto de encuentro cotidiano, intercambio y convivencia. Lugares donde conversar y continuar encontrando puntos en común para trabajar la intervención comunitaria.