Por segundo año consecutivo, el Centro de vida comunitaria se organiza con varios servicios y entidades del barrio para reivindicar las jornadas del 25N.
Después del éxito del año anterior sobre la organización conjunta de un pódcast en la plaza, donde Radio Trinijove transmitió en directo el programa, se decidió repetir el formato.
Esta vez hemos contado con la participación de vecinas, entidades de mujeres y entidades juveniles como el Esparcimiento la tortuga, participantes de los espacios del CVC, así como el Centro Cívico, el Servicio de interculturalidad de san Andreu y Radio Trinijove retransmitiendo en directo el programa.
Con un debate muy interesante sobre los espacios seguros, espacios donde los jóvenes, los adultos y la gente mayor pueden participar y sentírselo propio.
Pudimos contar con la presencia de la Omaira Beltràn, invitada especial por el servicio de interculturalidad que dinamizó la propuesta rodeada de vecinas participantes de entidades y espacios abiertos del barrio; como alguna joven del Esparcimiento la Tortuga, mujeres de la entidad Mujeres del Olivo o el Grupo de mujeres, así como participantes de los espacios abiertos del Centro de vida comunitaria.
Debatimos sobre los espacios donde sentirse acogido y próximo dentro del barrio, espacios donde algunas de las vocales expresaron opiniones muy diversas: impresiones de personas que hace poco han llegado al barrio con otros que han nacido o han vivido casi toda la vida en la Trinitat Vella
La diversidad del barrio se respiraba llena de impresiones diversas que encontraban un punto en común, poder seguir encontrando espacios donde seguir conviviendo comunitariamente, creciendo y reivindicando juntas como mujeres en el espacio público.
Esperemos poder repetir muchas más veces la propuesta contando con voces de mujeres diversas que forman y dan vida al barrio, pudiendo sentir su opinión que nos abre los ojos y nos hace ver los colores y el aire que respira el barrio de la Trinitat Vella