Esta Navidad, el barrio de Navas nos invita a sumergirnos en una experiencia única: el pesebre viviente. El domingo 22 de diciembre, el Salón de Actos del Centro Cívico Navas se transformará en un escenario que dará vida a las escenas tradicionales del nacimiento. Desde las 10 hasta las 13 h y de 16 a 19 h, pequeños y grandes podrán disfrutar de este viaje en el tiempo que pocas veces se puede ver en la ciudad.
El mismo día, a las 17 h, los vecinos se reunirán en el patio de las viviendas de la calle de Las Navas de Tolosa para disfrutar de un entrañable Concierto de Navidad.
Las fiestas en el barrio no se detienen aquí. El jueves 19 de diciembre, el Centro Cívico Navas acogerá dos actividades especiales: a las 12 h, la Orquesta de Cámara Catalana ofrecerá un concierto gratuito con piezas de Bach i Händel, un regalo para los amantes de la música clásica. Por la tarde, a las 17.30 h, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el Leño solidario, una actividad cargada de diversión y solidaridad que destinará su recaudación al Maratón de TV3.
Además, hasta el 20 de diciembre, la exposición Navidad del Mundo a la sede de T’Acompanyem ofrece un viaje cultural por las tradiciones latinoamericanas, con un pesebre especial centrado en la América Latina. Esta propuesta multicultural es una invitación a compartir y conocer otras formas de vivir estas fechas tan especiales.
Y como no podía faltar, los Reyes de Oriente también llegarán al barrio. Desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero, el buzón real del Centro Cívico Navas será el lugar donde los niños podrán dejar sus cartas con las demandas para Ses Majestats. Finalmente, el domingo 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes de Oriente recurrirá las calles de Vizcaya, Padre Claret, Guinardó, Industria y Navas, costalero luz y magia en cada rincón.