Hoy, en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, se inaugura el curso deportivo en edad escolar de la ciudad de Barcelona 2022 – 2023 y se presentan las subvenciones de este año para la práctica deportiva fuera de horario escolar con entidades deportivas homologadas.
El objetivo de estas ayudas es favorecer e impulsar la actividad deportiva entre niños y adolescentes integrantes de unidades familiares con rentas bajas. Con esta medida, el Ajuntament de Barcelona quiere garantizar que todas las personas menores de edad puedan practicar deporte, nutriéndose de los beneficios que se derivan, y convirtiendo la actividad física en un hábito saludable, sin que nadie pueda ser excluido o excluida por razones económicas.
Durante el curso 2021-22 el volumen de solicitudes aumentó significativamente y, a pesar de superar la dotación presupuestaria inicial, se realizó una segunda convocatoria con el fin de incluir a todas aquellas personas beneficiarias que cumplían los requisitos. Así, el año pasado hubo un total de 16.370 solicitudes, 13.936 otorgadas (85%) por un importe de 3.574.132,89€. Este año, el IBE ha aumentado la dotación presupuestaria hasta los 4 millones de euros.
Asimismo, el Ajuntament aumentará los puntos de atención presencial, con cita previa, y mantendrá activa la línea telefónica de acompañamiento a las familias con el fin de facilitar la tramitación de las solicitudes.
Campaña de homologación 2022
Éste 2022, el censo de entidades homologadas por el IBE ha llegado a 312 entidades. Eso supone una demostración de la estabilización de entidades que, año tras año, se involucran y se comprometen con la ciudad, exhibiendo una gran profesionalidad y calidad en la organización de actividades deportivas fuera de horario lectivo.