Descubre el verde y las zonas de esparcimiento de Sant Andreu

27/08/2020 - 12:42

Los 77 parques, plazas y zonas ajardinadas del Distrito dónen espacios de ocio y estancia a la ciudadanía y se refieren a todos aquéllos que tengan más de 2000 metros cuadrados. Además, son parte de los pulmones verdes de la ciudad porque acogen ni más ni menos que 23.306 árboles y palmeras entre todos.

El mayor de estos espacios es el Parque de la Trinitat, que ocupa una superficie de 5,4 hectáreas, una medida equivalente a cinco campos y medio de fútbol, aproximadamente. Situado en medio de uno de los nudos viales más importantes de Barcelona, este parque, obra del estudio de arquitectura Encarnado y Alcalde, ofrece al visitante un número excepcional de posibilidades: pistas deportivas y de modelismo, una gran área de picnic con barbacoas de acceso libre y un huerto urbano.

Otros parques que tienen más de una hectárea son el de la Pegaso en La Sagrera (3,5 ha) o los Jardines de la Plaza de Can Fabra y el Parque de Antoni Santiburcio que tienen 1,2 ha cada uno. También destacan otras zone ajardinadas de los siete barrios de lo que son propiament parcos y plazas pero aportan más verde como los Jardines de Massana, la zona de Residència-Eiximenis-Lanzarote o la Plaza de Baró de Viver.

En el barrio también hay 1’7 hectáreas dededicades a los juegos infantiles que dan entretenimiento a los más pequeños de la casa. La más conocida ahora mismo quizás es el pop del parque de la Pegaso pero, además de ésta, hay otras 94 repartidas por todos los barrios.