Inicio del curso con los nuevos entornos saludables en Ferran i Clua y el Estel

18/09/2020 - 12:40

El programa municipal “Protegemos las escuelas” recoge la larga experiencia de la ciudad al crear espacios más amables para los niños y reducir la contaminación.

El objetivo es reducir la contaminación del aire y el ruido ambiental, disminuir la accidentalidad en los puntos de entrada y salida de los centros suprimiendo carriles de circulación y plazas de aparcamiento y reduciendo la velocidad, y crear espacios de encuentro de un mínimo de 10 metros de diámetro con verde y mobiliario urbano para pasear y hacer actividades.

Veinte escuelas el 2020

Este año se actuará en veinte escuelas, dos de las cuales se encuentran al Distrito de San Andreu: la escuela la Estrella y la escuela Ferran y Clua.

El próximo año se prevé transformar el en torno a 35 centros más; el 2022, de 35 centros más, y el último año, de unos treinta centros más. En total, durante este periodo se actuará en una de cada tres escuelas, y se prevé continuar con el resto de escuelas más adelante.

Las actuaciones se evaluarán con equipos pluridisciplinares en consenso con el territorio y se adaptarán a las necesidades de cada centro.