El Districte de Sant Andreu aprueba el plan de choque de apoyo al comercio de proximidad

09/10/2020 - 12:06

La medida de gobierno nace con el objetivo de impulsar y consolidar el tejido comercial y económico de los siete barrios después de unos meses muy complicados raíz de la crisis sanitaria.

El objetivo del Plan de choque es activar medidas y acciones para ayudar a mantener la actividad y sostenibilidad económica y ocupacional de nuestro tejido comercial a través de acciones de formación, asesoramiento o comunicación, entre otros. Las acciones detalladas en la medida de gobierno aprobada en el Consejo Plenario del 8 de octubre acontecen un esfuerzo económico y material por parte del Distrito de San Andreu situando esta cuestión como una de las prioridades actuales.

El proyecto incluye, así mismo, algunas de las acciones impulsadas por la Dirección de Comercio de la concejalía de Comercio, Mercados, Régimen interior y Hacienda que tienen una vertiente eminentemente territorial. Además, la iniciativa se enmarca dentro de las directrices del Plan de Desarrollo Económico (PDE) del Distrito de San Andreu, establecido por el periodo 2017-2021, que nació como un nuevo modelo de dinamización económica para impulsar el desarrollo local de proximidad.

El comercio de proximidad es uno de los pilares de la identidad del territorio y de los barrios, favorece la cohesión social y la convivencia del vecindario, y contribuye a la vitalidad de los barrios y a su seguridad, generando interacción social y aportante actividad en el espacio público. Al distrito de San Andreu hay 4.449 establecimientos abiertos. De estos establecimientos, 1.448 corresponden a comercio al por menor, 2.319 a Servicios (de los cuales 671 son establecimientos de restauración) y 682 corresponden a otras actividades.

Puedes consultar el contenido de la medida de gobierno haciendo clic al archivo adjunto.