Del 2 al 5 de febrero devuelve #BarcelonaEspigola para dar una segunda vida a las naranjas amargas de la ciudad. Por tercer año consecutivo, la acción se llevará a cabo en los distritos de Gràcia, las Corts, Sant Martí, Ciutat Vella, Sant Andreu y, por primera vez, en el distrito del Eixample. Voluntarios y voluntarias de entidades y vecinos y vecinas de los distritos participarán en las respectivas espigadas, coordinadas por Espigoladors.
En el Distrito de Sant Andreu, la recogida será el viernes 2 de febrero y las personas interesadas en participar se tienen que apuntar llenando este formulario.
Las naranjas recogidas, previamente analizadas por la Agencia de Salud Pública, serán procesadas y transformadas en mermelada en el obrador social se im-perfect®. Una mermelada bautizada con el nombre de “La Marga”, que será distribuida por entidades sociales de cada uno de los distritos a personas que sufren situaciones de pobreza alimenticia, riesgo de exclusión social, u otras situaciones de riesgo.