En el Distrito de San Andreu, las dos participantes de este año han sido la Escuela Ramón Llull y la Escuela Doctor Ferran y Clua, que han abordado la situación de sus derechos en tiempos de pandemia. Al respeto, los niños han reivindicado su papel a la sociedad y han pedido ser escuchados en la toma de decisiones, dado que su opinión tiene que ser igual de válida que la de cualquier otra persona.
Con el lema “Los niños y niñas no se paran”, los niños han reflexionado durante este curso sobre sus derechos en tiempos de pandemia. Han hablado del confinamiento, del retorno a las aulas y de todo aquello que han aprendido durante los últimos meses, y con todo este trabajo han detectado que hay derechos que no se han respetado bastante.
Las propuestas de mejora están recogidas a el Pregón de los Niños, que se leyó virtualmente el pasado 11 de febrero, y también en los diferentes Decálogos de los distritos. En el caso de San Andreu, la lectura ha contado con la regidora del Distrito, Lucía Martín, y con la ‘Súper Laia’, la defensora de los Derechos de los Niños.