El 19 de enero a las 19 h tendrá lugar la inauguración de la exposición Esa luz entre montañas en el Espai d’Art i Creació Can Manyé de Alella. Su autor es el investigador y artista visual Albert Gironès, y una parte del proyecto lo ha trabajado como residente de Sant Andreu Contemporani en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación.
Esa luz entre montañas la conforman tres proyectos de Gironès de los últimos seis años: La teoría definitiva (2018-2020), Un rosario de despropósitos (2020-2022) y El milagro del Sol (2022-2023).
Sobre este último, que es el que ha creado en gran parte en la Fabra, el artista explica: “En abril del 2022 experimenté la observación de un sorprendente fenómeno solar que nunca antes había visto. Busqué información y fui consciente de que había presenciado un milagro del sol. Según la física, éste se debe únicamente a un proceso neuropsicológico subjetivo e inconsciente desarrollado entre los ojos y el córtex visual que sucede al estar mirando el sol ininterrumpidamente durante unos minutos. Mi proyecto propone generar el primer registro videográfico de esa alucinación, o conexión divina”.
La exposición podrá visitarse hasta el 3 de marzo, día en el que, a las 12 h, habrá una charla y observación solar con Astroalella, Agrupació d’Astronomia d’Alella.
Para más información, pulsad aquí.