Se han iniciado los trabajos de señalización por la implementación de la ampliación del estacionamiento regulado del Distrito de nuevo Barrios. Estas actuaciones tendrán lugar en la zona de residentes de AREA denominada Zona 26 y conforman una respuesta a las sugerencias que los vecinos han hecho llegar por los diferentes canales y a la petición trasladada por el propio Distrito de nuevo Barrios.
Ampliación de la Zona 26
Con esta actuación se regulará el aparcamiento a la calzada entre la calle de la Riera de Huerta, calle de Arnau de Olmos, paseo de Fabra y Puig y avenida Meridiana, para que los vecinos tengan prioridad en la hora de aparcar y pasarán a formar parte de la Zona 26.
Las plazas que se regulan con esta ampliación son 405 nuevas plazas Verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes a la Zona 26 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.
Además, se crearán 6 nuevas plazas de areaAzul, 76 nuevas plazas de area Moto y 17 nuevas plazas de area DUM.
Traspaso de la Zona 22 a la Zona 26
En el caso de los residentes a la zona comprendida entre las calles Concepció Arenal, Avenida Meridiana y la calle de Felipe II, que hasta ahora pertenecían en la Zona 22, pasarán a formar parte de la Zona 26. En este caso, los residentes con derechos de estacionamiento de residente del AREA otorgados no hará falta que hagan ninguna gestión ni modificación puesto que el cambio de zona se aplicará de forma automática en sus derechos de estacionamiento de residente del AREA.
Información a los residentes
Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo grabado a su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de aparcar como residente de la Zona 26. Así, a partir de la primera quincena de agosto, los vecinos de las calles que se incorporan al sistema de estacionamiento regulado recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.
Obtención de los tickets
Para obtener los tickets de estacionamiento a la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residentes. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Como que es un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún ticket en papel en el vehículo. Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.