La pandemia ha acelerado la necesidad de implementar definitivamente la digitalización a miles de comercios, tanto a grandes empresas como a pequeños establecimientos.
La tecnología y la digitalización están modificando los hábitos de consumo y las relaciones comerciales con la clientela. Por ello, el pequeño comercio debe avanzar hacia la omnicanalidad, optando por plataformas digitales de comercio y servicios.
Consciente de esta necesidad, Barcelona Activa a través de Cibernàrium, su servicio de formación y capacitación tecnológica, ha puesto en marcha un catálogo de formación online para el comercio y la restauración. Con estos cursos gratuitos se quiere impulsar el aprendizaje en la gestión, incorporando procesos de transformación digital y utilizando herramientas y estrategias comerciales en Internet, para que así los comerciantes se puedan dar a conocer, incrementen las ventas y fidelicen su clientela.
Inscripciones abiertas
Los comerciantes y vendedores interesados ya se pueden inscribir a través de Barcelona Activa. De momento, hay más de 50 cursos online disponibles que buscan potenciar el negocio físico y digital del pequeño comercio, posicionando correctamente sus páginas web y mejorando la comunicación desde las redes sociales.
Algunos de los cursos disponibles son los siguientes:
- Campañas de email marketing y la obtención de datos de contacto – Aula virtual
- Curso online – Atrae clientela con Instagram e Instagram Stories
- Iniciación a la fotografía con el móvil – Aula Virtual
- Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Facebook (1) – Aula virtual
- Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Twitter (3) – Aula virtual