Por este motivo, la Guardia Urbana activa esta campaña de actuación, impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico, que tiene como objetivos garantizar el cumplimiento de las condiciones de circulación de motocicletas y ciclomotores y reducir tanto el número de siniestros en que están implicados estos vehículos como el de víctimas, así como la gravedad de las lesiones ocasionadas.
La campaña, que se activa hoy y acabará el domingo, se efectuará desde dos vertientes. Por una parte, se incrementará el control y la corrección de las infracciones relacionadas con la conducción de vehículos de dos ruedas y, por la otra, se prestará atención a las infracciones del resto de conductores que puedan provocar siniestros con motocicletas y ciclomotores.
Para reducir estas cifras, se pondrá una atención especial en el uso del casco protector, tanto del conductor como de la persona acompañante, así como en la documentación de los conductores y de los vehículos. También se sancionarán conductas relacionadas con distracciones de diferentes tipos, giros indebidos, no respetar los semáforos o cualquier otra conducta circulatoria manifiestamente temeraria.