Sant Andreu de Palomar ha sido una de las zonas elegidas por el Ayuntamiento de Barcelona para las nuevas implantaciones previstas del sistema de recogida puerta a puerta. Para estas nuevas implantaciones se han escogido barrios con características urbanísticas facilitadoras, entidades de barrio muy activas, interés por parte del distrito y a las cuales dan servicio varias empresas concesionarias.
San Andreu es de Palomar un barrio con mucha presencia de edificios bajos −excepto la calle Concepció Arenal−, con zonas de plataforma única, con pequeño comercio local y que presenta dificultades para la colocación de contenedores. El ámbito de actuación a San Andreu de Palomar se divide en dos sectores de recogida homogéneos en cuanto al número de viviendas y de actividades, los cuales tienen un calendario de recogida complementario, con el objetivo de optimizar servicio y equipos.
Se prevé que el nuevo servicio se implemente en dos fases a lo largo de este año, siente la primera del 5 de abril al 24 de mayo y, la segunda, del 6 de septiembre al 18 de octubre. Para estar al caso de todas las novedades al respeto, te invitamos a participar en la charla ‘LA RECOGIDA PUERTA A PUERTA: TRUCOS PARA REDUCIR NUESTROS RESIDUOS’, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de abril a las 18.30 h a través de esta plataforma virtual, en una actividad que ha sido organizada por el aula Ambiental del Distrito de San Andreu y el Centro Cívico San Andreu.