Las personas con discapacidad que quieran votar presencialmente pueden ayudarse de otra persona que las acompañe o de algún medio material para trasladar los sobres electorales a los miembros de la mesa. Será imprescindible que el voto sea ejercido de forma consciente, libre y voluntaria.
Cruz Roja ofrece un servicio gratuito de ambulancias para personas que necesiten transporte en el colegio electoral durante el día de la votación por motivos de edad, enfermedad o discapacidad. Podéis solicitar el servicio por teléfono al 704 20 22 24 o a través de la dirección de correo electrónico coordinador@creuroja.org hasta el 4 de febrero.
En el caso de las personas con discapacidad visual, pueden ejercer su derecho en voto asistidos por una persona de su confianza o pedir una documentación complementaria en sistema Braille que permita la identificación de la opción de voto con garantías de autonomía. Para más información se puede consultar la web oficial de las elecciones.
Cualquier persona tiene tiempo hasta el 5 de febrero para pedir el voto por correo en el horario habitual de las oficinas de Correos y de manera telemática a través de la página web de correos, y como máximo hasta las 14.00 h.
Para más información sobre las posibilidades de voto puede consultar la web oficial de las elecciones.
El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado 126 colegios electorales nuevos. Estarán desinfectados, habrá puntos de acceso seguros con dispensadores de gel hidroalcohólico y control del uso de la mascarilla, y la entrada y la salida serán controladas para evitar el cruce de personas. Más información sobre cómo garantizar unas elecciones seguras en este enlace.