Cultura y cenas populares
El día fuerte de la cultura popular será el domingo 22, ya que a las 10.00 horas habrá una plantada de gigantes y, a continuación, a las 11.00 horas, el pasacalle. Participarán tres grupos gigantes, acompañados de una batucada. Volverá a haber batucada, en este caso estática, a las 20.00 horas del día siguiente.
También destacan las propuestas del sábado 20 por la noche: a las 19.30 horas concurso de tortillas y pasteles y, después, cena de fiambrera. El lunes 22 a las 20.30 horas se celebrará una butifarrada popular (con opción vegana). Y no faltará, cómo no, la cena de hermandad, el viernes 27 a las 20.30 horas.
Conciertos y espectáculos musicales
La música también estará muy presente: el primer día, el sábado, ya cerrará con una noche de baile, a las 22.30 horas. También habrá varios conciertos: al día siguiente, a las 18:00 horas, con un espacio reservado para personas con movilidad reducida; lunes 23 a las 23.00 horas, donde habrá un Punto Lila; o el miércoles 25, a las 20.30 horas, en este caso de gospel.
Y si quieres disfrutar de exhibiciones musicales también tienes varias opciones: danza (miércoles 25 a las 18.30 horas), country (jueves 26 a las 18.00 horas) o danzas urbanas y tradicionales (sábado 28 a las 11.30 y 12.30 horas, respectivamente) .
Para los más pequeños
El primer día a las 17.00 horas habrá juegos de gigantes de madera de gran formato, ya la misma hora del día siguiente, domingo, los niños de hasta 3 años podrán disfrutar de todo tipo de juegos en una ludoteca. Una propuesta muy diferente será la del sábado 28 a las 11.00 horas, con una exposición de coches y motos de los Mossos d’Esquadra, para que los niños puedan tocar la sirena.
Pero si hay una actividad que destaca es la carrera infantil, que se celebra de nuevo este año. Será el sábado 28 a partir de las 17.00 horas, con hasta cinco categorías según la edad de los y las participantes. Es necesaria inscripción previa.
‘Correfoc’ y fuegos artificiales
En ninguna fiesta mayor puede faltar un ‘correfoc’, que en este caso será el sábado 28 a las 20:30 horas. En las calles Campo Florido y Francesc Tàrrega habrá un tramo silencioso en el que no sonarán los tambores, y los diablos quemarán en silencio, sin petardos.
Para participar se recomienda llevar ropa de algodón con mangas y pantalón largo y un sombrero con alas que cubra toda la cabeza, taparse la nuca con un pañuelo de algodón y cubrirse los ojos, entre otros. Podrá encontrar un listado más completo de consejos de prevención en el programa.
Y como cierre de fiesta, estará el tradicional castillo de fuegos, el domingo 29, a las 22.30 horas.