Durante los últimos meses se han llevado a cabo los trabajos de ampliación de Sinèrgics, el coworking de retorno social ubicado en Baró de Viver. Este proyecto, liderado por el Distrito de Sant Andreu, promueve un espacio de trabajo comunitario con vocación de retorno a las entidades y vecindario del barrio.
La inauguración del nuevo espacio ampliado será el próximo jueves 6 de octubre a partir de las 9 h y consistirá en unas puertas abiertas para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece Sinèrgics.
El espacio de coworking es un equipamiento público de trabajo para profesionales que están desarrollando su propio proyecto profesional y que se convierten en un recurso para las entidades, asociaciones y vecindario de Baró de Viver.
La misión de este espacio es producir un impacto directo en la mejora socioeconómica del barrio de Baró de Viver. Mediante este coworking, las personas implicadas pretenden facilitar las interacciones y ceder recursos al barrio como apoyo a las diferentes iniciativas que se impulsan desde las asociaciones, entidades, comercios o vecindario a título particular.
Al formar parte de Sinèrgics, cada coworker se compromete a transferir parte de sus conocimientos y de su experiencia al conjunto de vecinos y vecinas y al tejido asociativo de Baró de Viver. Hoy día cuentan con más de 40 trabajadores y más de 300 proyectos desde su apertura en 2016.
Si quieres descubrir más sobre los trabajadores implicados y sus proyectos y saber su retorno social… Encontrarás el catálogo de Sinèrgics en el archivo adjunto.