Esta próxima semana, del 18 al 28 de noviembre podremos volver a disfrutar de la Fiesta Mayor de la Sagrera con decenas de actividades que se llevarán a cabo con la máxima normalidad posible pero respetando siempre las indicaciones del Procicat. Por delante, encontraremos once días de gresca y jolgorio, de reencuentro y de compartir con amistades y familia todas aquellas alegrías, proyectos de futuro y experiencias pasadas.
Más de un centenar de actas forman el programa preparado por una cincuentena de entidades y colectivos del barrio, en un ejemplo de implicación para hacer de La Sagrera un barrio vive y pleno de actividad. Este año las pregoneras son La Sagrerina, que llega a la mayoría de edad, y su compañera La Bostikina, presentándose como la primera pareja de gigantas de Cataluña.
En resumen, los conciertos centrarán buena parte de la actividad, y este año hemos dedicado el principal esfuerzo pensante en los niños, seguramente uno de los colectivos que han sufrido más las restricciones por la pandemia y, dando todo el apoyo posible al sector y reivindicando que la cultura es segura.
La Fiesta Mayor también será un buen momento para reivindicar todo el tejido económico local, apostando por nuestras cooperativas, nuestras tiendas y nuestros productos en la hora de tomar el aperitivo o hacer una buena comida con nuestro círculo social, reivindicación que se está reforzando este año con la capitalidad mundial de la alimentación sostenible que ha asumido la ciudad de Barcelona.
Podéis consultar el programa en el archivo adjunto.