A finales de agosto y primeros de septiembre dos compañías residentes en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación llevarán a cabo una residencia técnica en el Sant Andreu Teatre (SAT!), en el marco de la colaboración entre los dos espacios.
La compañía Las Chicas del Barro la hará del 28 al 31 de agosto. Preparará el proyecto Cos(i)ficades (en la imagen), que presenta como “un espacio para reflexionar sobre los cuerpos que habitamos”. A partir del barro, el circo, la danza, el teatro, la música en vivo y el humor, el montaje quiere transportar al público a un universo donde poder hablar sobre el cuerpo sin tabúes. La compañía está formada por Tanit Mora e Irene Fernández, procedentes del mundo de las artes y de los asuntos sociales (psicología y educación social), y que se han encontrado con la intención de vincular estos dos ámbitos en el espectáculo.
Por su parte, la compañía Silvia Batet hará estancia en el SAT! entre el 1 y el 3 de septiembre, donde avanzará en su proyecto Sacrée. Se trata de una investigación coreográfica para la creación de un solo basado en la Consagración de la Primavera, de Stravinsky, una Consagración “para el siglo XXI”, explica Batet. “Una Consagración en femenino y feminista. Un renacimiento de la danza, a través del cuerpo de una mujer, que se elige a sí misma”. La Cía. Silvia Batet es una compañía de danza con base en Barcelona. Comenzó su recorrido profesional en 2017, presentando cuatro piezas desde entonces, la más reciente, OBLIVION, ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2020 y estrenada en formato de larga duración en el Festival Grec 2021.