Con más de dos años de trayectoria, el Centro de Vida Comunitaria celebra ya el sexto Espacio de Referencia Profesional.
Con unos cuarenta profesionales de diferentes servicios del barrio de la Trinitat Vella, el espacio continúa celebrándose un golpe en el trimestre y busca dar respuesta, a través del trabajo colaborativo, a las dificultades que sufre la ciudadanía.
Después de diferentes encuentros donde el Espacio ha dado punto de partida para el conocimiento y la puesta en común de los diferentes profesionales, esta iniciativa ha empezado a ganar forma. Poniendo sobre la mesa diferentes retos sobre el que trabajan los servicios, se miró de aterrizar en retos que habrá que continuar trabajando plegadas para elaborar respuestas colectivas en el territorio.
El espacio abrió diferentes debates, según el ámbito de cada servicio, que dieron pie a encontrar puntos en común para trabajar conjuntamente e iniciar un proceso de trabajo entre los profesionales. Se trata de un nuevo camino, buscar metodologías conjuntas que traduzcan todo este trabajo en forma de acciones.
Yendo más allá de la definición de un reto, los servicios buscan formas de trabajo concretas a la Trinitat Vella, este nuevo proceso buscará maneras concretas de dar respuesta en las dificultades que viven en el territorio.