Las residentes en la Fàbra y Coats: Fábrica de Creación Big Bouncers, colectivo formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol, buscan 10 personas de diferentes edades y con experiencia en el universo del movimiento para el proceso de creación de Plata, proyecto para espacios de tráfico que se estrenará en FiraTàrrega 2023.
En la convocatoria de este laboratorio de creación e investigación, el colectivo explica que la propuesta “pretende reivindicar la idea del contagio desde una mirada positiva, de aprendizaje conjunto y al mismo tiempo reapropiarse de los espacios públicos”. También, que Plata quiere “generar intercambios entre las artistas y las personas locales, entre los materiales físicos y los espacios en los que se intervenga, creando así una pieza única para cada sitio, un site specific que invite a reconquistar y resignificar los espacios públicos”.
Big Bouncers busca a personas con experiencia en el ámbito de la danza, el teatro, el circo o familiarizadas con las artes escénicas, con ganas de trabajar en grupo y dejarse contagiar por la música, la danza y las acciones de los demás. El plazo de inscripción finalizará el 15 de mayo. El laboratorio de creació se hará del 12 al 16 de junio. Encontraréis más información aquí.
Sobre Big Bouncers
Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol son creadoras independientes residentes en Barcelona con una larga trayectoria como creadoras en solitario y junto a otros artistas, así como en la docencia de la danza. Empezaron a trabajar conjuntamente en mayo de 2012, compartiendo sus inquietudes y desarrollando una práctica común, con el interés de investigar y profundizar en los nuevos lenguajes escénicos y generar una metodología de trabajo propia. Sus piezas escénicas pretenden invitar sin imponer y sugerir sin limitar el imaginario del espectador. Hasta el momento han estrenado Big Bounce (2013), Big Bounce Site Specific (2013), Doppelgänger (2014), I see a spider on the wall (2014), O.V.N.I (2017), Acte Reflex (2018), Jungla (2018) i Si estiguéssims soles a l’Univers, seria una gran pèrdua d’espai (2019).