La situación de las casas de la calle Pont del casco antiguo de Sant Andreu de Palomar ha sido una constante preocupación para la administración municipal y las entidades vecinales desde el inicio de su deterioro fruto del paso del tiempo. Por este motivo, y después de diversos estudios previos, el Distrito de Sant Andreu ha podido licitar por fin las obras de consolidación de la estructura de estos edificios, un proyecto dotado con cerca de 200.000 euros que garantizará la preservación de las estructuras más estropeadas.
El proyecto consiste a la consolidación de los elementos estructurales y la rehabilitación del envolvente de los dos edificios implicados, los número 6 y 8, con la renovación parcial de elementos obsoletos con el fin de detener el proceso de deterioro. Así, las obras se centran en el mantenimiento de los muros actuales, dejando la pátina del tiempo vista y consolidada. Se rehará la cubierta con vigas de madera nuevas y se respetará la configuración antigua con entrebigat cerámico sustentado sobre latas de madera.
El proyecto se redondeará con cierres provisionales a las aperturas, con la conservación de la configuración y la composición actuales.